Puerto de Rio de Janeiro recibe a la plataforma FPSO P-70

Puerto de Rio de Janeiro recibe a la plataforma FPSO P-70

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rio de Jainero recibió al FPSO P-70, el cual operará en el complejo Pre-Sal de Bacia de Campos. La plataforma fue traída por el barco semisumergible Boka Vanguard, que ancló en una de las áreas de anclaje en la Bahía de Guanabara.

La operación de amarre movilizó a profesionales de Companhia Docas do Rio de Janeiro, la Armada de Brasil y el Pilotaje en Río de Janeiro.

El Gerente de Acceso al Agua del Puerto de Río de Janeiro, Roque Pizarroso, enfatizó que “una maniobra de este tamaño es muy técnica y requiere mucha experiencia de los profesionales involucrados”.

Esto se debe a que el barco es extremadamente pesado, con una plataforma de 78 mil toneladas, acomodado milimétricamente en el barco.

Según Pizarroso, “la operación de amarre fue un éxito, pero la maniobra más importante y delicada tendrá lugar el jueves 30, cuando la Boka Vanguard se sumerja para descargar la plataforma P-70 (Float-Off), que, cuando se descarga, irá a otra área de anclaje, donde permanecerá durante aproximadamente 30 días”.

Durante este período, se realizará la puesta en marcha para la continuación del viaje al Proyecto Atapu 1 (Pre-Sal) de la Cuenca de Santos, entre otras acciones.

Con respecto a la elección de la ubicación de descarga de la plataforma, el gerente explicó que “la Bahía de Guanabara tiene aguas protegidas, que cumplen perfectamente con todos los requisitos técnicos de profundidad, vientos y corrientes necesarias para la operación”.


Source link

No Comments

Post A Comment