Portugal: APDL completa Estudio de Impacto Ambiental de nueva Terminal de Contenedores de Leixões

Portugal: APDL completa Estudio de Impacto Ambiental de nueva Terminal de Contenedores de Leixões

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración de los Puerto del Duero, Leixões y Viana do Castelo (APDL) completó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), para presentarlo a la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA).

El documento mantiene el muelle pesquero en su ubicación actual y garantiza que no será demolido, sino que reconfigurado y equipado con instalaciones mejoradas, en el mismo lugar.

La APDL aclaró que el puerto pesquero será equipado con nuevas y mejores instalaciones, una nueva cámara frigorífica, una nueva fábrica de hielo y un nuevo centro de capacitación.

Además, la idea considera la remodelación de las líneas de atraque, la nueva estación de combustible y los nuevos medios para ayudar a las operaciones con los buques.

En el PDA, considerado por la Comisión de Evaluación Ambiental en 2018, la propuesta para la nueva terminal de contenedores en Leixões, planeaba ocupar el puerto pesquero actual.

El Comité de Evaluación defendió el estudio de otras opciones para colocar la infraestructura, evaluando las consecuencias de la reubicación del puerto pesquero, las estructuras de descarga de pescado y la primera venta.

La construcción de la Terminal de Contenedores se justifica por el agotamiento de la capacidad de operaciones en el Puerto de Leixões y la tendencia de aumentar el tamaño de los buques portacontenedores.


Source link

No Comments

Post A Comment