Ministerio de Transportes: Cabotaje marítimo potenciará comercio y desarrollo de Perú

Ministerio de Transportes: Cabotaje marítimo potenciará comercio y desarrollo de Perú

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, destacó el impulso que se le está dando al cabotaje marítimo en los puertos nacionales.

El secretario de Estado estuvo presente en la llegada de la embarcación Cerinthus al terminal portuario de Ilo, en Moquegua. La nave partió del Puerto del Callao el 25 de enero, trasladando contenedores con alambres, teniendo como destino final Bolivia.

Trujillo apuntó que el cabotaje entre puertos nacionales es “una alternativa ágil, segura y eficiente, que se complementará al transporte terrestre y generará menor contaminación”.

El titular del MTC declaró que “estamos trabajando para que este cabotaje continúe y sea generador de desarrollo de Ilo y de la región Moquegua”.

Agregó que el MTC ha destinado este año 26 millones de soles para el mantenimiento integral del Terminal Portuario de Ilo, el cual es administrado por la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu). Además, para mejorar la infraestructura de la instalación marítima, se financia un estudio valorizado en cerca de 2 millones de soles.

Trujillo invitó a los empresarios de navieras y dueños de carga a apostar por este medio de trasporte para trasladar su carga debido a que el objetivo es concentrar volúmenes que hagan sostenible las operaciones de cabotaje y generen frecuencias de viajes continuas en los diferentes puertos de la costa del Perú.

Además, recordó que esta modalidad reduce los costos logísticos, con alternativas eficientes y competitivas para los dueños de carga. Dijo que espera que estas experiencias motiven a otros dueños de cargas a utilizar esta vía hacia el norte y sur del país.

En diciembre pasado, se realizó el primer piloto de cabotaje marítimo de carga nacional en contenedor, desde el Puerto del Callao rumbo al terminal portuario de Matarani, en Arequipa.

A la fecha, el MTC ha autorizado a 19 embarcaciones para realizar cabotaje marítimo en la costa peruana.


Source link

No Comments

Post A Comment