Gobierno de Bolivia y exportadores avanzan en crear Ventanilla Única de Comercio Exterior

Gobierno de Bolivia y exportadores avanzan en crear Ventanilla Única de Comercio Exterior

Por Redacción PortalPortuario.cl – ABI

@PortalPortuario


El viceministro de Comercio Interno, Adhemar Guzmán, se reunió en La Paz con representantes de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para avanzar en un proyecto que permita crear una Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que permita facilitar las exportaciones e importaciones del país.

Tras la cita, Guzmán expresó que “el VUCE es un mecanismo con el propósito de construir para facilitar las operaciones y tramites de nuestro comercio exterior, tanto exportaciones e importaciones”.

El viceministro planteó la intención de aprovechar las nuevas tecnologías y así los trámites de comercio exterior sean virtuales, dejando de lado los procesos presenciales.

En la misma línea, Adhemar Guzmán aseguró que el VUCE permitirá reducir de una semana a “solo horas” la realización de un trámite para exportar o importar productos, por lo que su aplicación es un pedido de hace años por parte de los exportadores bolivianos.

Sin embargo, el funcionario de Estado reconoció que su implementación “requerirá un buen tiempo, estamos en una fase inicial en la que vamos a comenzar el diseño de los procedimientos y esperamos avanzar rápidamente y decididamente para consolidar este tema”.


Source link

No Comments

Post A Comment