Colombia: Refuerzan controles por coronavirus en naves que llegan al Puerto de Barranquilla

Colombia: Refuerzan controles por coronavirus en naves que llegan al Puerto de Barranquilla

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General Marítima de Colombia (Dimar), por medio de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, dio a conocer que ha intensificado los controles a buques que arriban a la zona con motivo del brote de coronavirus iniciado el pasado 31 de diciembre en China.

Para la fiscalización, según se indicó en una rueda de prensa, se han coordinado diveros organismos como los Guardacostas de la Armada Nacional y las demás autoridades de salud pública del Distrito y el Departamento del Atlántico, Migración Colombia, Asoportuaria y la Oficina de Asuntos Portuarios, entre otras entidades.

El procedimiento implicara la revisión de la procedencia de la embarcación, la tripulación y los últimos diez puertos en los que ha efectuado operaciones.

De acuerdo a lo infromado, la Dimar y las demás entidades buscan anticipar cualquier situación de riesgo y establecer las medidas preventivas correspondientes ante esta crisis sanitaria mundial.

De esta forma, el protocolo establece los puertos de procedencia, determina las acciones a seguir con las demás autoridades y operativiza los mecanismos a implementar duante las recaladas con el personal de la Dimar con la finalidad de favorecer el trabajo con los otros organismos.

La Dimar, por otro lado, detalló que los tripulantes de la draga china Hang Jun 5001, que presta servicios de mantención del canal de acceso al puerto, se encuentran en buenas condiciones de salud.


 

Source link

No Comments

Post A Comment