Alemania: Presentan simulador de grúa 3D en el Puerto de Duisburg

Alemania: Presentan simulador de grúa 3D en el Puerto de Duisburg

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Duisport Group presentó su propio simulador de grúa 3D en el Puerto de Duisburg, Alemania. Con esta iniciativa, el puerto interior más grande del mundo no solo establece nuevas tendencias para la innovación técnica en la industria de la logística, sino que también invierte en la capacitación profesional y la educación continua de sus propios empleados.

“El centro de capacitación de Duisport en Duisburg Free Port, ya ha tenido su propio simulador de trenes desde principios de 2019 y es una parte integral de nuestra estrategia de capacitación y educación continua a largo plazo. La adición de un simulador de grúas significa que el programa de capacitación del Duisport Group es único en Europa ”, explicó el director ejecutivo de Duisport, Erich Staake.

Bajo el liderazgo del miembro de la junta ejecutiva de Duisport, el profesor Thomas Schlipköther, el simulador de grúa se fabricó en los Estados Unidos por la compañía GlobalSim, con sede en Salt Lake City, y se ajustó a los requisitos y condiciones del Puerto de Duisburg.

Al usar el simulador, los trabajadores operan las instalaciones de grúas en un entorno virtual que imita una grúa real. El sistema tiene siete pantallas planas de 4k que se basan en un movimiento patentado 3-DOF (espacio tridimensional). Los usuarios tienen una idea realista de cómo se mueve todo el simulador, exactamente cómo se movería el equipo durante la operación de una grúa real.

La estación de control del instructor está en contacto constante con el sistema y el usuario. El operador puede simular cualquier escenario, incluyendo condiciones climáticas difíciles y situaciones especiales de emergencia.


 

Source link

No Comments

Post A Comment