Empresa de Global Ports Holding compra acciones restantes para concesión de Malaga Cruise Port

Empresa de Global Ports Holding compra acciones restantes para concesión de Malaga Cruise Port


La empresa conjunta de Global Ports Holding Plc (GPH), Creuers De Port de Barcelona SA (Creuers), compró las acciones restantes de la concesión para Malaga Cruise Port, en España, por € 1,5 millones.

GPH posee una participación del 62% en Creuers y el resto es propiedad de Royal Caribbean Cruises Ltd. Anteriormente, Creuers tenía el 80% de la concesión del puerto y ahora compró la participación del 20% pendiente de la Autoridad Portuaria de Málaga.

El acuerdo de compra fue firmado por Emre Sayin, CEO de GPH y Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria, en presencia de Salvador de la Encina, el presidente de Puertos del Estado.

Emre Sayin, CEO de Global Ports Holding y presidente de Creuers, indicó que “estamos encantados de que nuestra empresa conjunta haya completado la adquisición de la concesión del puerto de cruceros de Málaga. Las instalaciones portuarias, los hoteles y el aeropuerto de Málaga lo convierten en un verdadero hotel de clase mundial, puerto base internacional y puerto de tránsito”.

En la misma línea, Sayin agregó que “el puerto brinda a los pasajeros del crucero la oportunidad no solo de explorar Málaga, sino que también sirve como puerta de entrada a la hermosa Andalucía. Valoramos enormemente nuestra relación con la Autoridad Portuaria de Málaga y esperamos seguir desempeñando nuestro papel en el desarrollo del puerto de cruceros y la experiencia más amplia de los visitantes en este maravilloso destino. Esta adquisición subraya nuestra estrategia para comprar participaciones minoritarias a un precio justo en nuestros puertos “.

Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria, manifestó que “estamos muy contentos de haber asegurado el compromiso internacional con el Puerto de Málaga. Esta transacción resalta la importancia de Málaga como destino turístico y permitirá a la Terminal de Cruceros aumentar significativamente su oferta de servicios, tanto para pasajeros como para compañías navieras. Esperamos continuar haciendo de Málaga un destino de crucero de clase mundial ”.

PortalCruceros.cl consignó que Malaga Cruise Port gestiona las tres terminales de cruceros en el puerto de Málaga. El puerto de cruceros se encuentra en una zona estratégica en el sur de Europa con rutas hacia el Atlántico y el Mediterráneo, lo que lo convierte en una puerta de entrada a Andalucía. Además, el puerto está a 15 minutos del aeropuerto internacional de Málaga, que ofrece vuelos hacia y desde Europa.


 

Source link

No Comments

Post A Comment