Brasil: Puerto de Itaqui reafirma protocolo de control de epidemias por coronavirus

Brasil: Puerto de Itaqui reafirma protocolo de control de epidemias por coronavirus

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Itaqui dejó en claro que opera de acuerdo con los protocolos internacionales de salud y seguridad, manteniendo actualizado su Plan de contingencia para sujetos de interés internacional en salud pública y un puesto permanente de la Agencia Nacional de Vigilancia Instalaciones Sanitarias (Anvisa) en la zona del puerto, de cara a la aparición del coronavirus.

La Autoridad Portuaria recalcó que “todo los barcos que llegan al puerto son monitoreados por Anvisa y solo atracan si la Declaración de Salud Marítima está de acuerdo con el protocolo actual”.

En la misma línea, dejó en claro que “en este momento, los equipos de Salud y Seguridad en el Puerto de Itaqui y la Vigilancia de la Salud están siguiendo las pautas del Ministerio de Salud sobre la proliferación de un nuevo virus, el coronavirus (nCoV), que se ha propagado en Asia en los últimos días y puede causar infecciones respiratorias severas. Hay casos confirmados en Corea del Sur, Japón, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos. Según Anvisa, hasta el momento no hay confirmación de casos en Brasil”.

En vista de esta situación, Anvisa emitió una alerta a los equipos de vigilancia de la salud y puestos médicos en estos puntos de entrada para la detección de casos sospechosos y el uso de equipos de protección personal (EPP).


Source link

No Comments

Post A Comment