Puerto Salaverry: a fin de año se iniciaría modernización del terminal

Puerto Salaverry: a fin de año se iniciaría modernización del terminal

A fines de 2019 se iniciarían las obras de modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, con una inversión que alcanza los US$130 millones, según consignó La República.

Se trata de trabajos en una primera etapa de dragado integral del puerto, lo que ya se hizo, a fin de garantizar el ingreso normal de naves hasta la rada del terminal marítimo; la extensión y ampliación del muelle 1 para mejorar sus condiciones y operatividad, la construcción de silos de almacenaje para granos (maíz y trigo), la adecuación de una serie de almacenes para concentrado, carbón, fertilizantes, así como la mejora de servicios básicos (agua, alcantarillado y luz).

El gerente de Administración y Finanzas de Salaverry Terminal Internacional (STI), Julio Pflucker, informó que cumplieron con presentar a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) el expediente técnico de los trabajos. “Hemos presentado la ingeniería de detalle a la APN para que proceda a la evaluación y aprobación del expediente. Una vez obtengamos esa aprobación, podemos empezar a construir. En paralelo estamos en todo el proceso de licitación y selección de la empresa constructora”, aseveró.

Agregó que si se cumplen todos los plazos establecidos por norma este año empezarán las obras.

Anuncian becas

También el ejecutivo del puerto en conjunto con la alcaldesa distrital de Salaverry, Mónica Betancourt Azalde, y directivos de Sencico y Senati, anunciaron las becas STI.

En ese sentido Betancourt resaltó que las becas beneficiarán a unos 120 habitantes de Salaverry que en el futuro pueden convertirse en trabajadores de STI.

“Desde que se cristalizó la concesión se dijo que la prioridad es la población de Salaverry. Las becas irán para los jóvenes, pescadores, estibadores, trabajadores de construcción civil, entre otros, de 18 a 50 años de edad”, detalló.

Cabe consignar que STI administra desde el 1 de noviembre de 2018 el puerto y que la concesión se extiende por un plazo de 30 años.

Por MundoMaritimo

No Comments

Post A Comment