Escuelas de Fútbol TPS 2019 comenzó con partido dirigido por jugadores de Wanderers

Escuelas de Fútbol TPS 2019 comenzó con partido dirigido por jugadores de Wanderers

En la Escuela Grecia de Valparaíso y ante el entusiasmo y alegría de sus alumnos, se inició la décimo tercera versión del programa Escuelas de Fútbol TPS para 18 colegios de la Cormuval, iniciativa de Terminal Pacífico Sur Valparaíso que ha beneficiado a 3.500 niñas y niños de la ciudad.

El lanzamiento de este programa, que se extiende durante el año con talleres semanales, contó con la presencia de autoridades, alumnos, profesores y representantes de Santiago Wanderers, institución que permanentemente ha apoyado esta actividad.

Los alumnos del colegio disputaron un animado partido bajo la dirección técnica de los jugadores Víctor Espinoza y Adrián Cuadra, quien además fue alumno de la Escuela Grecia. Ambos jugadores despertaron el fervor de los alumnos y los motivaron para que practiquen deporte y se inclinen por la vida sana.

Tomás Serrano, jefe comercial de TPS, afirmó que “para nosotros, esta iniciativa es de las más importantes, si no la más importante, que TPS tiene hoy. El ambiente y la atmósfera que se da acá con los niños es una cosa única y estamos convencidos de que a través de esta iniciativa estamos preparando a los niños, en la cancha, para lecciones de la vida. Creemos que los valores que podemos generar a través del deporte en estos niños, que viven situaciones muchas veces vulnerables, son claves para el desarrollo en su vida adulta”.

Ruth Olivera, secretario regional ministerial del Deporte, expresó que “estamos felices de poder colaborar este año y ojalá continuar esta alianza con TPS, porque nos permiten desarrollar en la comuna y la región el deporte y masificarlo. El fútbol nos permite llegar a muchos más niños y a donde nosotros queremos estar, donde los grupos más vulnerables se encuentran, para incentivar a nuestros niños y jóvenes a que se alejen del mundo de la droga y el alcohol. Somos felices colaboradores y agradecemos profundamente todo el trabajo que realiza TPS y Santiago Wanderers por ayudarnos a llegar a muchos más niños”.

Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, señaló que para el club “es una alegría y una motivación extra estar nuevamente en esta iniciativa que ha organizado Terminal Pacífico Sur Valparaíso, por cuanto somos una institución emblemática dentro de la ciudad de Valparaíso, patrimonio de la ciudad, y como tal queremos seguir promoviendo los valores que tiene la institución a través de su plantel profesional y las divisiones inferiores, y que son también promovidos por esta escuela de fútbol, como es la responsabilidad, el trabajo en equipo, el pundonor y todo lo que se puede desarrollar a través de esta iniciativa”.

Cada una de las 18 escuelas participantes recibió completo equipamiento deportivo para desarrollar en óptimas condiciones los talleres durante el año escolar.

No Comments

Post A Comment