DP World invertirá en ampliar capacidad de Puerto Central y en grúas gantry y de patio para …

DP World invertirá en ampliar capacidad de Puerto Central y en grúas gantry y de patio para …

DP World, que el viernes 6 de abril tomó el control efectivo de los puertos Central en San Antonio y Lirquén de la región del Biobío, envió una carta a sus trabajadores en la que informó sobre nuevas inversiones para aumentar operaciones, eficiencia y empleo. Además, anticipó planes en salud y seguridad, según El Mercurio.

“El mensaje transmitido es acelerar las inversiones ya planificadas tanto en Puerto Central como en Puerto Lirquén, y muy probablemente se tomarán decisiones para realizar inversiones adicionales que ni siquiera fueron contempladas previamente por nuestra compañía”, indicó el presidente de Puerto Central, Roberto Zilleruelo, quien se dirigió a los empleados a petición de DP World, según consta en el documento.

La carta señaló además que en los próximos tres a cinco años, DP World planea invertir en la expansión de la Fase II en Puerto Central, para ampliar su capacidad y crear nuevas oportunidades de empleo, además de garantizar una extensión de 10 años de la concesión. En Lirquén, en tanto, los esfuerzos se centrarán en grúas gantry y de patio, mediante inversiones de alrededo de US$ 200 millones, según El Mercurio.

Otro punto que destacó la misiva, es que DP World implementará “sus políticas ambientales, de salud y seguridad de las personas”. Con esto, espera mejorar la seguridad laboral.

Por MundoMarítimo

No Comments

Post A Comment