CMA CGM completa con éxito adquisición de CEVA Logistics

CMA CGM completa con éxito adquisición de CEVA Logistics

Con éxito concluyó la oferta pública de CMA CGM para la adquisición de CEVA Logistics, la que fue lanzada el pasado 12 de febrero. Con ello el Grupo CMA CGM se hace con el el 97,89% de las acciones y derechos de voto en circulación de CEVA, tras la liquidación de las acciones ofrecidas de CEVA, programadas para el 16 de abril de 2019. Tras el anuncio, CMA CGM planea retirar a CEVA de la Bolsa de Valores de Zurich.

Rodolphe Saadé, presidente y CEO del Grupo CMA CGM, al referirse al término del proceso señaló que “esta transacción exitosa marca un hito importante en la historia del crecimiento de CMA CGM. Con CEVA, CMA CGM ha confirmado su posición como un grupo líder mundial de transporte marítimo y logística, respaldado por un equipo de 110.000 empleados. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una gama completa de soluciones que satisfacen todas sus necesidades y nos diferencian de la competencia”.

Programa de crecimiento

La fusión de las operaciones de CEVA en el Grupo CMA CGM reforzará su posición como uno de los líderes mundiales en el transporte marítimo y logística. Presente en 160 países, el Grupo tendrá 110.000 personas con más de US$30 mil millones en ingresos.

Desde el Grupo CMA CGM señalaron que ahora podrán satisfacer las necesidades logísticas de sus clientes en todo el mundo con una amplia gama de soluciones en toda la cadena de suministro, incluidos LCL, transporte aéreo, gestión de órdenes de compra, logística de contratos o despacho de aduanas.

Iniciativas operativas

Igualmente se espera que la implementación del nuevo plan estratégico de CEVA, preparado conjuntamente con CMA CGM, y la estrecha cooperación entre los equipos de las dos compañías impulsarán una mejora en el desempeño financiero de CEVA.

Para ello, se establecerá un centro operativo CEVA en Marsella para reunir a los equipos de gestión y las funciones de apoyo, es decir, 200 puestos de trabajo (creados y transferidos).

Esta consolidación permitirá el despliegue de un conjunto coordinado de iniciativas estructurales como: mejorar la productividad mediante la inversión en sistemas de información y tecnología digital; reorientar de los equipos locales en el servicio al cliente; lograr una segmentación de clientes más equilibrada; racionalizar la organización corporativa, en particular mediante la reducción del número de regiones y la armonización de los procesos; Implementar una comunicación más enfocada en el cliente.

Por MundoMarítimo

No Comments

Post A Comment