ATI inicia actividades 2019 con el Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta

ATI inicia actividades 2019 con el Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) participó en la primera reunión de inicio de año del Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta, para dar comienzo al Plan de actividades 2019 y presentar a nuevos integrantes.

En el encuentro, realizado en las dependencias de FCAB, anticiparon las primeras actividades operativas que desarrollarán durante abril: limpieza de fondo de mar y de playa. También presentaron a los nuevos integrantes: Carlos Guerra, Doctor en Biología y director del Centro de Rescate de la Universidad de Antofagasta, Asociación Chilena de Seguridad ACHS, Empresa Espacio Urbano y Search, empresa marítima especialista en temas ambientales.

El Círculo de Seguridad constituido en julio del 2018 y presidido por ATI es una red de colaboración y coordinación mutua entre las empresas, autoridades y la comunidad, ante la ocurrencia de emergencias de origen natural y artificial mejorando la capacidad de respuesta de las mismas en la bahía de Antofagasta.

Durante el 2018 realizaron el primer simulacro de emergencias por derrames de hidrocarburos y accidentados a bordo; se efectuó además una capacitación por parte de la Autoridad Marítima a voluntarios del Cuerpo de Bomberos en temas de nomenclatura náutica.

El Círculo de Seguridad está compuesto por la Autoridad Marítima, Cuerpo de Bomberos y ONEMI; y organizaciones como Empresa portuaria Antofagasta, Antofagasta Terminal Internacional, Ferrocaril Antofagasta Bolivia, HAZMAT RHEMER (empresa especialista en materiales peligrosos), Autopista Antofagasta, Mall Plaza, Espacio Urbano, Instituto de Salud del Trabajo, Asociación Chilena de Seguridad, Nautilus, Search, CREA Antofagasta, AGENTAL (agencia marítima)y ENEX (terminal marítimo).

No Comments

Post A Comment