Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Ultraport formalizan compromiso educativo

Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Ultraport formalizan compromiso educativo

En el Teatro Municipal Gamelín Guerra, Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Ultraport, junto a la Fundación Cultural de Mejillones, hicieron la ceremonia de entrega de becas para los alumnos que participan en las escuelas formativas que promueven en conjunto con la Municipalidad de Mejillones.

De esta forma, se formalizó el compromiso que mantendrán alumnos, apoderados y profesores durante 2019. Esto, con el fin de incentivar el aprendizaje de distintas disciplinas artísticas en la comunidad.

En el caso de Puerto Angamos, sus ejecutivos acompañaron a los alumnos de la Escuela de Teatro Puerto Angamos, iniciativa que en sus seis años de funcionamiento ha logrado consolidarse como uno de los principales referentes culturales de Mejillones, con sesiones semanales y talleres de especialidad dictados por un experimentado grupo de profesores. En 2018, 14 de sus alumnos viajaron a Lautaro, Región de la Araucanía, con el objetivo de participar en el II Festival de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos al Sur 2018”, encuentro en el que se realizaron funciones, talleres y paneles de conversación.

En tanto, Puerto Mejillones reconoció a los más de 40 alumnos que hoy son parte de la Escuela de Ballet de Mejillones, academia que fue fundada en 2013 con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y ser un espacio de unión de las familias en torno a la práctica de esta disciplina. Es así como la escuela no sólo ha potenciado los talentos de sus alumnos, sino que también ha organizado diversas actividades abiertas para que los vecinos puedan aprender distintos estilos de danza a través de talleres.

Asimismo, Ultraport fue parte de la ceremonia a través de su Escuela de Arte “Ramón Vergara Grez”, iniciativa que abrió sus puertas en marzo del año pasado para potenciar los talentos artísticos a través del dibujo y la pintura. De esta forma, la compañía apoya la realización de talleres gratuitos en los que participan 50 jóvenes y adultos, de entre 5 años y 80 años, quienes tienen la posibilidad de explorar nuevas formas de comunicación a través del lenguaje de las artes. Durante 2018, la academia logró importantes hitos culturales, entre ellos la confección de un mural que fue instalado en Puerto Angamos y que tuvo como fin homenajear al pintor mejillonino que inspiró el nombre de la escuela.

Durante la ceremonia, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega Venegas, aseguró que: “Para nosotros como municipio es muy importante el aporte que realizan las compañías en el desarrollo cultural de los niños, jóvenes y adultos de la localidad. Aprovecho esta oportunidad para agradecer también a todas las personas que hacen posible la continuidad de estas academias, que potencian el crecimiento de nuestros vecinos en ámbitos tan relevantes como  la danza, el teatro y el arte”.

En la ocasión se mencionó el esfuerzo que realizan los estudiantes en cada clase, buscando siempre la superación personal y el cumplimiento de lo diferentes desafíos artísticos propuestos por los profesores. Además, se reconoció a Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Ultraport por propiciar el desarrollo de espacios que generan valor en la comunidad, aportando directamente al crecimiento integral de los vecinos de Mejillones.

No Comments

Post A Comment