Hapag-Lloyd, CSAV Austral, Aliança y Hamburg Süd actualizan servicio Conosur

Hapag-Lloyd, CSAV Austral, Aliança y Hamburg Süd actualizan servicio Conosur

Hapag-Lloyd y CSAV Austral Ltda., junto a Hamburg Süd y su naviera hermana con sede en Brasil Aliança di Navegaçao, aumentará la capacidad de su servicio conjunto “Conosur” que conecta las costas oeste y este de Sudamérica mientras se ajusta la secuencia de recaladas a puerto, según informó Alphaliner en su reporte semanal al que MundoMarítimo accede de forma exclusiva. 

Rio Grande se convertirá en el primer puerto de escala en Brasil, en lugar de ser el último como lo es actualmente. El servicio continuará cubriendo la mayoría de los puertos semanalmente y mantendrá recaladas quincenales en Bahía Blanca y Puerto Madryn (ambos en Argentina), aunque todavía no está claro si también mantendrá una llamada quincenal en San Vicente (Chile).

El servicio ‘Conosur’ luego recalará en Río de Janeiro, Santos, San Antonio, Callao, Guayaquil, Arica, Antofagasta (3 veces por mes), San Antonio, San Vicente (tbc quincenal), Puerto Madryn (quincenal), Bahía Blanca (quincenal), Río Grande, Itapoa, Río de Janeiro.

En ocho semanas utilizará ocho buques que se espera que vayan aumentado de la escala actual de 3,400-3,600 TEUs a la de 5.500-6.000 TEUs.

El primer itinerario efectivo efectiva está programado para zarpar el 17 de abril desde Rio Grande con el buque de 6.008 TEUs “E.R. Berlin”.

Por MundoMarítimo

No Comments

Post A Comment