Ecuador: Dos empresas y un consorcio se adjudicaron siete bloques licitados en Ronda Petrolera …

Ecuador: Dos empresas y un consorcio se adjudicaron siete bloques licitados en Ronda Petrolera …

El Comité de Licitación Hidrocarburífera (COLH) dio a conocer los resultados la licitación de la XII Ronda Petrolera Intracampos, – de siete bloques ubicados en la Provincia de Sucumbios- que dieron por ganadoras a las empresas Petróleos Sudamericanos del Ecuador Petrolamerec S.A., Gran Tierra Energy (Colombia) y el consorcio conformado por Frontera Energy Colombia Corp y Geopark Perú S.A.C.

La determinación se entregó luego que el COLH aprobará por unanimidad el informe de la Comisión de Evaluación de Ofertas de este proceso, que inició desde el pasado 11 de septiembre de 2018.

Al especificar bloques correspondientes a cada compañía se refleja que Gran Tierra Energy Colombia LLC se adjudicó los bloques Chanangue, Charapa e Iguana; Mientras que Petróleos Sudamericanos del Ecuador Petrolamerec S.A. quedó a cargo de Perico y Sahino.

A su vez el consorcio integrado por Frontera Energy Colombia Corp y Geopark Perú se adjudicaron los bloques Espejo y Perico.

A través de un informe, el COLH determinó el orden de prelación definitivo las empresas que ofertaron y recomendó la adjudicación de estos bloques a las empresas que ocupan el primer lugar en la calificación.

De acuerdo con la normativa vigente, dicho informe deberá ser aprobado por parte del ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez. A partir de ello, las empresas serán notificadas para ratificar su participación en este proceso y finalmente dar paso a la firma de los contratos bajo la modalidad de Participación, instancia que se estima se efectuará para el próximo 9 de mayo.

Capacidad de producción

El pasado 12 de marzo, en un acto público, seis empresas presentaron sus ofertas y se realizó una evaluación preliminar, en función del plan exploratorio adicional ofertado (40 puntos) y la participación económica de la contratista (60 puntos).

Conforme a las calificaciones obtenidas en el proceso y una vez analizadas en detalle las ofertas, se resolvió descalificar la oferta presentada por Flamingo Operating LLC para el Bloque Sahino.

Cabe mencionar que la Ronda Petrolera Intracampos captará una inversión de US$1.170 millones y permitirá una capacidad de producción estimada de 18.000 barriles de crudo por día, en 2024.

Como parte de las políticas del Gobierno de Ecuador que impulsa la transparencia en todos los procesos de contratación y gestión pública, la información vinculada al desarrollo de la ronda licitatoria es de acceso público, a través de la página web www.rondaspetrolerasecuador.gob.ec en la que se podrá consultar.

Por MundoMaritimo

No Comments

Post A Comment